fbpx
RegionesValle del Mezquital

Afilian a Prospera a mil 356 familias de tres municipios


Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, tomó protesta, en Mixquiahuala, a las nuevas vocales del programa federal Prospera y realizó la incorporación de mil 356 nuevas familias.

La demarcación con más incorporaciones es Tezontepec de Aldama, con 617; seguida de Mixquiahuala, con 557, y Progreso de Obregón, con 182.

En el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Esta-do de Hidalgo (Itsoeh), Fayad Meneses indicó que, en lo que va del año, han registrado 57 mil nuevas adherencias.

Además, sostuvo que, en cuatro años, de 2013 a 2017, en estos tres municipios sólo integraron a Prospera a 21 familias. Las nuevas incorporaciones representan un aumento de más de 6 mil por ciento respecto al periodo señalado.

Sobre el tema de seguridad, el senador con licencia reiteró que, como parte de la estrategia Hidalgo Seguro, se instalarán 10 mil cámaras en el estado; de ellas, dijo, 160 estarán en Mixquiahuala y un centenar más en el territorio de Progreso de Obregón.

Pidió a la ciudadanía que denuncie a quienes sepan que están coludidos en el huachicoleo, y recordó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) ofrece recompensa por entregar a estas personas.

CIFRA:

21 familias afiliadas entre 2013 y 2017

Erick Benítez | Mixquiahuala

Noticias relacionadas

Back to top button