Afiliados a la UCLA operarán en tianguis pese a contingencia

Leodegario Cruz Hernández, dirigente de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) de Huejutla, informó que a partir del domingo 5 de abril se instalarán sus agremiados en el tianguis dominical de la cabecera municipal.

El representante del sector comercio reveló que ayer sostuvo una reunión con la titular de la Jurisdicción Sanitaria número diez, María de Lourdes Ramírez Estrada, para conocer las medidas sanitarias que vienen implementando los gobiernos estatal y municipal para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19) en la región de la Huasteca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista para Criterio en el salón de la UCLA, ubicado en las inmediaciones del mercado de Huejutla, Cruz Hernández mencionó que sus agremiados aplicarán todas las medidas de prevención y haciendo la diferencia de que los comerciantes afiliados saben acatar las recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Todos los comerciantes deberán portar mandil, gorra, cubrebocas, y más los que venden comida. Sabemos que, en ocasiones, no podemos frenar de tajo el comercio”, dijo el dirigente.

En las filas de la UCLA se encuentran afiliados 120 vendedores que operan de forma ambulatoria en área del estacionamiento del mercado municipal.

“Se analiza la forma de que no todos salgan a poner sus puestos, ya que hay algunos locatarios que mencionaron no se instalarán”, comentó Cruz Hernández.

Agregó que, existe temor en los comerciantes por salir a realizar sus labores, pero también la necesidad de sacar a sus famiias adelante a tráves del comercio.

 

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Esperan hasta 8 horas para tramitar licencia

Expuestos a contagios de coronavirus (Covid-19) se encuentran decenas de automovilistas que tienen que formarse …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget