fbpx
HuastecaRegiones

Afectadas por los incendios, 30 hectáreas


Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor del Cuerpo de Bomberos de Huejutla, informó que 30 hectáreas de pastizal y área forestal fueron consumidas por los incendios registrados de miércoles a viernes.

El mando explicó que la mayoría de las deflagraciones fueron provocadas por la quema de basura para preparar los terrenos de cara a la próxima temporada de siembra, pues los campesinos no tuvieron las precauciones necesarias para dicha práctica.

El instructor de los bomberos locales detalló que en el ejido El Zapote, ubicado en Huejutla, se consumieron alrededor de siete hectáreas debido a negligencias durante dicha actividad el miércoles pasado.

Además, el brigadista señaló que atendieron un incendio forestal en la localidad San Pedro, perteneciente a Huazalingo, donde el fuego arrasó con al menos 15 hectáreas de monte.

Ese mismo día, añadió Hidalgo Contreras, acudieron a sofocar las llamas en el interior del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que quemaron dos hectáreas de pasto en la cancha
de futbol.

“Durante el jueves se generaron incendios de pastizal en la colonia Flora Duval y la comunidad de La Corrala y durante el viernes continuaron los incendios en la comunidad de Candelaria y otras colonias de Huejutla”, dijo el socorrista.

Asimismo, el instructor del Cuerpo de Bomberos local dio a conocer que los trabajos para sofocar las deflagraciones fueron realizados por elementos de Seguridad Pública municipal y estatal, además de brigadistas de Protección Civil y el Ejército mexicano.

SINIESTROS

El bombero detalló que en el ejido El Zapote, ubicado en Huejutla, se consumieron alrededor de siete hectáreas debido a esa actividad el miércoles pasado

Además, señaló que atendieron un incendio forestal en la localidad San Pedro, perteneciente a Huazalingo, donde el fuego arrasó con al menos 15 hectáreas de monte

Ese mismo día, añadió Hidalgo Contreras, acudieron a sofocar las llamas en el interior del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que quemaron dos hectáreas de pasto en una cancha

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button