fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Afecta escasez de agua a pobladores de Palo Gacho, Tenango


Pobladores de la comunidad Palo Gacho, Tenango de Doria, solicitan la intervención de autoridades municipales y estatales para solucionar el desabasto de agua en la localidad.

El delegado Mario Amador Rodríguez afirmó que durante el último mes y medio se ha agudizado el problema, por lo que han tenido que acarrear agua de la localidad vecina, La Victoria, Metepec (a tres kilómetros de distancia), para satisfacer sus necesidades.

Los lugareños buscan negociar con el presidente de Metepec, Alejandro Amador Franco, para que autorice que el pozo que fue construido en los límites de Palo Gacho, mismo que no se ha echado a andar desde su construcción –tres años–, sea el que los abastezca.

Amador Rodríguez señaló que es imperativo que las autoridades “tomen cartas en el asunto, ya que la escasez de agua es un problema que desde hace siete años comenzó”.

Ya se tenía identificado, pero no se tomaron las medidas adecuadas: “Ha desencadenado que en fechas más recientes se empiecen a secar los manantiales y ya no alcance el agua para abastecer a toda la población”, aseveró.

Vanessa E. Romero

Tenango de Doria

Noticias relacionadas

Back to top button