fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Afecta a vecinos de Humedales las emisiones de planta


Vecinos de la comunidad Humedades, en Ixmiquilpan, acusan que la empresa de asfalto Concretos del Valle emite diariamente humos y vapores que generan afectaciones de salud a las familias.

Los pobladores señalan que han pedido la intervención de las autoridades ambientales para revisar el estatus de esta empresa, debido a que se encuentra cercana a varios desarrollos habitacionales y turísticos; sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta.

Las emisiones de contaminantes han sido documentadas a través de videos, en los que es evidente la liberación de humo y vapor, misma que se expande en el poblado.

Por su parte, vecinos de la comunidades Pueblo Nuevo, Dios Padre, Valante, El Barrido, Bangandhó, entre otros, indicaron que también sufren de los efectos de la contaminación generada por esta productora de asfalto.

Las familias inconformes piden a las autoridades ambientales hacer una revisión de la operación de esta planta, de sus permisos y que se tome en consideración la opinión de los habitantes aledaños, que son los que padecen por la emisión de gases y humo.

En 2019, vecinos de la localidad Panales se manifestaron públicamente para frenar una planta similar que se pretendía instalar en la zona; tras la oposición de los pobladores, los inversionistas desistieron del proyecto.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button