fbpx
RegionesTizayuca

Afecta a transportistas videovigilancia parcial en Tizayuca


El que solo 136 de las 236 cámaras vinculadas en Tizayuca al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) funcionen, repercute en la seguridad del transporte público, aseveró Saúl Rodríguez García, presidente de Sitios de Tizayuca y Anexas.

El líder de la ruta señaló que, al no haber blindaje en todas las colonias, los choferes están expuestos a los asaltos, sobre todo en zonas declaradas como focos rojos para los trabajadores del volante, como los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio.

Mencionó que durante octubre ocurrieron siete atracos en perjuicio de pasajeros y choferes; a estos últimos robaron la cuenta y despojaron de tres unidades, dos de ellas Urvan.

“Repercute que no estén instaladas todas las cámaras, porque, sin duda, el delincuente se aprovecha de esta situación, pues observa que no sirven y procede a delinquir”, refirió el representante.

Sobre la posible vinculación de las unidades al C5i, Rodríguez García mencionó que esperan reunirse con personal del gobierno estatal para gestionar un recurso para la adquisición de cámaras.

Remarcó que en mesas de trabajo con operadores continúan el análisis del presupuesto que se destinaría para adquirir botones de pánico y aplicaciones móviles vinculadas a la plataforma de videovigilancia.

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button