fbpx
RegionesTizayuca

Aeropuerto requiere más espacios de seguridad


El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, reconoció que deben habilitarse más espacios de seguridad en el municipio para contrarrestar la posible ola delictiva derivada de la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México.

El funcionario municipal refirió que, estratégicamente, deben contemplarse tres módulos más en la colonia Nuevo Tizayuca y en los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio, Quma.

Asimismo, ampliar el inmueble ubicado en Tepojaco, donde actualmente se habilita una subdelegación que albergará a la Guardia Nacional (GN) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal.

Reconoció que la edificación de los módulos no está contemplada dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para este año; sin embargo, indicó que la propuesta sería turnada para las siguientes administraciones municipales.

“Es un tema muy sensible la seguridad y, claro, es algo prioritario presentar un buen proyecto para que Fortaseg destine más recursos y se mejore no solo la infraestructura, sino también el equipamiento de los cuerpos de vigilancia”, refirió.

Además, mencionó que en un futuro deberá ampliarse la comandancia de la SSP, ubicada a un costado del Bioparque de Tizayuca, proyecto postergado por la falta de recursos.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button