Advierten sobre investigaciones por noticias fake en la Huasteca

Advierten sobre investigaciones por noticias fake en la Huasteca

Advierten sobre investigaciones por noticias fake en la Huasteca

Gerardo Canales Valdez, subsecretario de Gobierno en la Huasteca, advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, puede iniciar una investigación por los señalamientos publicados en redes sociales sobre dos familias que supuestamente contrajeron Covid-19.

El funcionario aseveró que no se han presentado casos en esa región y externó que la difusión de rumores “no hace bien al tejido social” porque genera incertidumbre y pánico entre los pobladores, lo que puede llevar a cometer “asuntos que no son deseados”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Canales Valdez señaló que las personas que incurren en dichas prácticas, especialmente en agravio de otros individuos, pueden tener una responsabilidad legal y ser investigados por dichas instancias, ya que generan psicosis.

El subsecretario exhortó a los usuarios de internet a no difundir noticias falsas a través de las redes sociales u otros medios y estar al pendiente de la información oficial, pues, dijo, son confiables.

Agregó que las fuentes autorizadas para dar a conocer datos sobre la pandemia de Covid-19, como el número de casos, son el gobernador Omar Fayad Meneses, a nivel entidad, y el Consejo de Salubridad Nacional, en todo el país.

Canales Valdez advirtió que la administración estatal está al pendiente de la situación y actúa con responsabilidad, por lo que da a conocer actualizaciones diarias sobre la contingencia.

INVENTAN CASOS EN LA HUASTECA

A través de redes sociales, como Facebook y WhatsApp, se difundieron rumores sobre la muerte de un profesor de Huejutla y el contagio de una universitaria de Tehuetlán

El subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, advirtió que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo puede investigar la difusión de noticias falsas en internet

Salomón Hernández I Huejutla

También te puede interesar: Gobierno, en contra de cerrar localidades

Te puede interesar:

5 medidas contra obesidad, factor de complicaciones Covid en Hidalgo

5 medidas para reducir la obesidad, principal factor de complicaciones Covid-19 en Hidalgo

Ante la reciente revelación que hizo el Colegio Médico Hidalguense acerca de que el mayor …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget