fbpx
HuastecaRegiones

Advierten sobre agua no tratada y enfermedades


Personal del Centro de Salud Horacio Camargo, en Barrio Arriba, Huejutla, informó que no tomar agua hervida, potabilizada o clorada puede tener serias consecuencias a la salud.

Edgar Ramírez Fuentes, director de ese nosocomio, dijo que el consumo de líquidos no tratados puede ocasionar diarreas y enfermedades parasitarias, las cuales dañan al organismo, provocando deshidratación y enfermedades a nivel intestinal, como la salmonelosis.

Esto, en referencia al reporte de una vecina de la localidad que al adquirir un garrafón de supuesta agua purificada se percató que esta tenía larvas.

El galeno explicó que los síntomas tanto para las enfermedades parasitarias e intestinales son vómito, mareo, náuseas y diarreas que aumentan conforme va pasando el tiempo. Además, pueden ocasionar deshidratación.

“También pueden padecer cólicos, puede ser que le dé y se le quite a nivel abdominal y por ende la deshidratación también puede ocasionar dolor de miembros interiores y de cabeza”, expresó.

Manifestó que quien consume agua no purificada está expuesto a contraer alguna enfermedad gastrointestinal, sobre todo en esta temporada de calor en donde el consumo de líquidos es abundante.

Dijo que cuentan con personal capacitado para atender este tipo de padecimientos y que, en la presente temporada, ya han tenido pacientes con esos síntomas, por lo que exhortó a la población a que acuda a la clínica.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button