fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Advierten la ilegalidad por parte de cobradores


El diputado local Fortunato González Islas comentó que uno de los problemas más recurrentes entre la población son los cobros extrajudiciales que realizan las tiendas de muebles, pues refirió que “mucha gente no tiene liquidez” y que los amenazan por no poder pagar, lo que definió como una situación ilegal.

“Las personas mencionan que empresas como Coppel o Elektra son las que envían a personas uniformadas que exigen y amagan con hacer embargos; si este asunto es así, sería un atropello en el que estarían incurriendo”, expresó el legislador por el distrito IV.

Explicó que no es que las personas no quieran pagar, sino que no cuentan con la solvencia, aunado con la emergencia sanitaria, la cual dejó sin trabajo a algunas personas, por lo que los intereses generan una deuda, sobre todo para quienes se dedican al campo “que van al día”.

Recordó que dichas empresas dan facilidades de crédito a personas sin hacer un estudio socioeconómico previo.

Señaló que los dueños de estos establecimientos que venden electrodomésticos, línea blanca o hacen préstamo en efectivo son los que tienen deudas de impuestos que ascienden a los 2 mil millones de pesos, de acuerdo con el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

En ese sentido, expresó que “es necesario que las empresas cedan un poco y que se llegue a un acuerdo”, especialmente que se renegocie el monto o se condonen parte de los intereses para recuperar el capital, pues, agregó, muchas personas no podrían actualizarse con sus pagos.

COBROS ILEGALES

Fortunato González Islas aseveró que los cobros extrajudiciales se tratan de prácticas ilegales, pues dijo que los establecimientos emplean la intimidación para que las personas paguen

Salomón Hernández | Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button