fbpx
RegionesTulancingo

Advierten de asaltos sobre vía federal


Por medio de dos videos que circulan a través de Whatsapp, un hombre identificado como el dirigente de un tianguis que se instala en una colonia de Tulancingo advirtió a usuarios de la carretera federal México-Tuxpan que no se detengan a revisar sus vehículos porque pueden ser víctimas de asalto, como le sucedió a él, su esposa y su yerno.

Quienes lo reconocieron coinciden en que hace no más de seis meses supieron que fue asaltado junto con su familia, como lo narra en las filmaciones.

El afectado explicó que, en el trayecto de la Ciudad de México a Tulancingo, detuvo su marcha después de los puentes que están en la desviación del Arco Norte para revisar la llanta de su vehículo, cuando le salieron al paso dos sujetos armados, quienes amagaron a su esposa y a su yerno.

Entre insultos y empellones, la familia fue obligada a saltar la barra de contención y dirigirse a un paraje cercano.

“No fueron más de 200 metros, pero se me hizo eterno el camino, entre hierbas, nopalera y matorrales, ‘Yo dije, ahorita nos van a quebrar estos desgraciados’”, dijo la víctima.

El comerciante narra que uno de los asaltantes usó el arma para golpearlo dos veces en la espalda y posteriormente disparó al suelo, para presionarlo a que caminara rápido; además, debido a la oscuridad, su esposa se cayó y los maleantes la patearon, después los despojaron de sus pertenencias y vehículo.

Advierte que tras lo sucedido, se enteró de que no es el único comerciante de la región asaltado en el tramo que va de las pirámides hasta Singuilucan, donde presuntamente opera una banda delictiva que se desplaza en motocicletas, incluso hay sospechas de que están coludidos con el personal de las vulcanizadoras, restaurantes y fondas, dijo el dirigente.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button