fbpx
RegionesTizayuca

Advierten que 15 casas colapsarían en fraccionamiento de Tizayuca


Ante un posible riesgo de colapso, al menos 15 viviendas de Paseos del Pedregal, en Tizayuca, requieren una inspección estructural, afirmaron habitantes.

En entrevista con Criterio, uno de los pobladores afirmó que 18 casas fueron demolidas; sin embargo, otras, acusan, presentan irregularidades y se podría requerir la reubicación de las familias.

Indicó que en la privada Tantalio se ubican las casas que actualmente están en proceso de derrumbe, debido a las afectaciones detectadas desde hace un par de meses.

“No solo son 18 casas, sino que los vecinos refieren que al menos otras 15 están en malas condiciones, y nosotros lo que pedimos es que Protección Civil acuda y verifique”, dijo .

Inicia demolición de viviendas en fraccionamiento de Tizayuca
Inicia demolición de viviendas en fraccionamiento de Tizayuca | Foto: Alfonso Marín

Los inmuebles, explicó, tienen afectaciones visibles, como agrietamientos, filtraciones de agua derivadas de las lluvias y posible reblandecimiento de tierra.

Agregó que el proceso de demolición de las otras viviendas sigue de manera lenta, por lo que los habitantes se han registrado para esperar que se realice de forma ordenada, en lo que se asignan nuevas casas.

Criterio informó que la semana pasada iniciaron las labores del retiro del material, tras el anuncio de que las casas son inhabitables y requieren de su demolición en breve, debido a las anomalías estructurales y el riesgo de colapso que presentan desde hace cuatro años.

Alfonso Marín | Tizayuca

También te puede interesar En Hidalgo, hila el gas LP tres semanas con baja en el precio

Por tercera semana consecutiva, los precios promedio del gas licuado de petróleo (LP) disminuyeron en Hidalgo.

Desde hoy y hasta el 3 de septiembre próximo, la cotización será 22.62 por kilogramo y 12.21 pesos por litro.

En comparación con los siete días anteriores, cuando fue de 22.82 por kilo y 12.32 por litro, respectivamente, según los costos máximos aplicables, difundidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Noticias relacionadas

Back to top button