fbpx
RegionesTula

Advierte Fayad que las lluvias de esta noche podrían causar más estragos en Tula

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo estatal llamó a la solidaridad


Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, llamó a la población de las nueve colonias afectadas por las inundaciones en Tula de Allende a salirse de esos sitios, ante la probabilidad de que las precipitaciones de esta noche empeoren la situación.

“Sigo haciendo un llamado a la gente para que no salga, para que no vaya al lugar, para que la gente se salga de las nueve colonias afectadas, salga del Centro (de Tula). Que se vayan a los refugios porque Conagua anuncia que podría haber precipitaciones fuertes en la Ciudad de México, Estado de México y Tepeji (del Río) que puedan producir mayores estragos en el municipio de Tula”, dijo en entrevista telefónica a un medio nacional tras descartar que en Hidalgo hubiera afectaciones por el sismo de 7.1 grados de magnitud registrado esta noche.

Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo estatal llamó a la solidaridad, pues indicó que por la contingencia de las inundaciones se requiere, además de agua embotellada, alimentos no precederos, medicamentos e hipoclorito de sodio.

“Vamos a necesitar muchísimo (hipoclorito de sodio), pipas, vactor, bombas para sacar agua”, indicó.

Por su parte, al corte de las 19:50 horas la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río confirmó que la presa Taxhimay se cruzó con el río Tula, ocasionando que el afluente subiera su nivel rápidamente, por lo que se desbordó a la altura de la localidad San Mateo. Reportes señalan que el agua estaba entrando a la Central de Autobuses.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Cerrarán puente vehicular en Ixmiquilpan tras aumento del caudal del río Tula

Noticias relacionadas

Back to top button