fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Advierte edil de Tizayuca sobre la falta de medicinas y centros de salud

Asimismo, René Muñoz afirmó que no ha aterrizado el proyecto de un hospital regional


René Muñoz Rivero, titular de la Comisión de Salud del Cabildo de Tizayuca, señaló que hay un rezago considerable en materia de salud dentro del municipio por la falta de medicamentos, la habilitación de centros de salubridad y la ausencia de la edificación del nuevo Hospital Regional Metropolitano, a pesar de la demanda de la ciudadanía.

El asambleísta cuestionó que el gobierno estatal siga sin disponer de un inmueble, ubicado en Huitzila, mismo que permanece como un “elefante blanco”, pese a que, dijo, desde hace tres años fue construido, y considerado como uno de los más importantes para la demarcación debido a su costo de 2 millones de pesos y con el espacio amplio para atender a cientos de personas.

Por otro lado, mencionó que, en el caso del nuevo hospital regional, no se ha aterrizado el proyecto que tentativamente estaría en la colonia Emiliano Zapata, el cual contaría con 120 camas y áreas especializadas para los pacientes.

Asimismo, el edil reconoció que los centros ubicados en comunidades como El Cid y El Carmen permanecen sin equipamiento y personal médico, lo que, consideró, vulnera el derecho a la salud de cientos de habitantes de estos puntos, quienes deben trasladarse para recibir atención al centro de la demarcación o a Pachuca.

Añadió que, en su labor de regidor, junto con la comisión que preside, se han girado oficios para que la jurisdicción estatal intervenga y haga lo posible por enviar profesionistas a los sanatorios que siguen pendientes por habilitarse en el municipio.

OBRAS:

  • 100 millones de pesos costaría la edificación del nuevo Hospital Regional Metropolitano de Tizayuca.
  • 2 millones fue la inversión de un centro de salud en Huitzila, actualmente en desuso.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: Reporta SSH 85 casos de coronavirus este sábado

La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo (SSH) informó que este sábado se registraron 85 nuevos casos de coronavirus en la entidad, por lo que el acumulado aumentó a 119 mil 556 positivos acumulados desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la dependencia estatalexiste una predisposición de 51.5 por ciento de enfermarse en mujeres, mientras que el 48.5 restante ha ocurrido en hombres; de estos últimos, 15.9 por ciento ha requerido hospitalización para su tratamiento, mientras que el 84.1 por ciento restante se ha atendido de manera ambulatoria.

Noticias relacionadas

Back to top button