fbpx
RegionesTulancingo

Advierte comercio de Tulancingo que otro cierre será “catastrófico”

Aún no son formalmente notificados de las medidas preventivas


Librado Morales, integrante de la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU), aseguró que son los más interesados en acatar las restricciones sanitarias extraordinarias que dispuso la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) a efecto de contener la transmisión del SARS-CoV-2 y evitar que la suspensión de actividades de todos los giros no esenciales, lo cual sería “catastrófico” durante esta temporada del año.

Informó que hasta la mañana de ayer no habían sido formalmente notificados del endurecimiento de las medidas preventivas que entraron en vigor el martes.

Sin embargo, ese mismo día sostuvieron una plática con el secretario general municipal, José Antonio Vértiz Aguirre, quien les comentó, de manera informal, que los comercios al por menor de artículos no esenciales podrán mantener labores con un aforo máximo del 20 por ciento.

Recordó que en junio de este año, luego de tres meses de mantener cerrados sus negocios, presentaron un plan de prevención e higiene para la reapertura de comercios de giros no esenciales, que incluía un aforo del 50 por ciento y la disminución de horario.

Librado Morales dijo que los propietarios de los más de 500 negocios agrupados en el CETU no tienen inconveniente de reducir 30 por ciento más el aforo, con tal de que les permitan terminar la temporada de fin de año.

Pidió tomar en cuenta que el CETU no solo ha cumplido las disposiciones sanitarias, sino que ha pugnado para que se respeten, como sucedió cuando el Concejo interino pretendió ampliar el horario de cierre, lo cual no permitieron y lo mantienen de las 10:00 a 19:00 horas.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar Empieza el próximo lunes cese de giros no esenciales en Tizayuca

Ismael Rojas Casasola, director de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca, anunció que debido al aumento de contagios de coronavirus notificará a los giros no esenciales del municipio su cierre temporal

En entrevista con Criterio, el funcionario refirió que a partir de hoy enviarán la circular para que el próximo lunes los comercios señalados no abran sus puertas, tal como lo dispusieron autoridades de Salud; la medida aplica a bares, centros nocturnos, gimnasios, entre otros .

Noticias relacionadas

Back to top button