fbpx
RegionesTulancingo

Advierte Canaco que no pagarán impuestos


María Antonieta Islas I Tulancingo

Ante la instalación de un tianguis alusivo al Día de San Valentín a media cuadra del jardín La Floresta,  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tulancingo, se deslindó de los acuerdos no cumplidos por parte del gobierno municipal y amagó con convocar al comercio establecido a no pagar impuestos ni servicios.

Sandra Bones, dirigente regional de este ente, envió un comunicado en el que recuerda que el 16 de febrero de 2017, durante una reunión con el alcalde Fernando Pérez y un comité representativo del comercio formal, acordaron que no habría otra venta más en el centro ni favoritismo alguno con agrupaciones de comer-cio informal.

“Mientras un vendedor informal realiza un pago mínimo ante su líder, el comercio formal paga impuestos, uso de suelo, registro comercial, impacto ambiental, recolección de basura, renta, empleados, luz y agua potable”, señaló Pérez.

El documento solicita a gobierno que suspenda los permisos hasta que cuente con un lugar para reubicar las vendimias y la creación de mesas de trabajo.

Noticias relacionadas

Back to top button