fbpx
RegionesValle del Mezquital

Advierte alcalde de Zimapán sobre colapso en carretera por crecida de río

Añadió que se labora en reparar la carretera que va de Las Adjuntas a Zimapán


Alán Rivera, alcalde de Zimapán, compartió un video en redes sociales en el que indicó que, a la altura de la comunidad Las Adjuntas, la creciente del río iba en aumento.

“Aquí, corre el riesgo que la carretera, que es la parte donde nos podemos comunicar hacia La Mora, está a punto de caerse. Si es muy delicado este tema porque se podrían quedar incomunicados”, indicó el edil.

Añadió que se labora en reparar la carretera que va de Las Adjuntas a Zimapán, pues la zona está intransitable, por lo que recomendaba a las personas no acercarse.

El alcalde indicó que debían trasladarse por “el lado de Pacula” para entrar a Las Vegas y apoyar a los pobladores que fueron evacuados desde ayer, mismos que se encuentran en albergues habilitados en escuelas.

Asimismo, Rivera exhortó a los ciudadanos a guardar la calma y a mantenerse informados a través de medios oficiales.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Ha decrecido nivel de río en Ixmiquilpan; piden mantener evacuación

La Dirección de Protección Civil de Ixmiquilpan informó que al corte de las 9:00 horas de este jueves, se reporta un decrecimiento en el nivel del río Tula en la demarcación, pero continúa el riesgo de estar en las zonas cercanas.

Las autoridades reiteraron que la población debe evacuar sus domicilios ante el riesgo de desbordamiento, además de señalar que policía municipal y estatal, Guardia Nacional y Sedena realizan recorridos constantes, hasta el momento sin eventualidades.

En el comunicado, detalla que la Conagua señala que el nivel presentado por el río en Ixmiquilpan sigue siendo muy riesgoso.

La CFE suspendió el servicio de energía eléctrica en las localidades de San Javier y Vista Hermosa por seguridad ante la inundación.

Noticias relacionadas

Back to top button