fbpx
RegionesTula

Admite regidor la falta de obra pública en Tula  


El presidente de la Comisión de Obras Públicas en el ayuntamiento de Tula, Elfego Martínez Jiménez, lamentó que aún no se hayan “liberado” los recursos federales, por lo que admitió la falta de trabajo en las comunidades y que, ante la escasez de solvencia, no hay mucho que hacer.

El munícipe dijo que, en vista de que no hay fondos federales para este ramo y que su comisión tan solo es garante de la correcta aplicación del dinero, la ciudadanía no se ha acercado a reclamarle ni a solicitarle ayuda para proyectos.

Sin proporcionar cifras, “por no tenerlas en mente”, mencionó que la poca obra que se ha construido en la demarcación en el presente año ha sido lograda mediante recursos propios, aunque no precisó cuántos trabajos se han iniciado y concluido ni tampoco montos de inversión.

Sostuvo que la parálisis que se tiene respecto a la liberación de dinero para obra, o por lo menos la lentitud que se ha visto, se debe a la pandemia de SARS-CoV-2, e indicó que, aunque hubiera dinero, poco se podría hacer por las precauciones que hay que tomar para evitar contagios de Covid-19.

El 8 de julio, Criterio publicó, que, de acuerdo con el director de Obras Públicas local, Amador Falcón Sandoval, para 2020 se esperaba la validación más de 30 expedientes técnicos y su correspondiente asignación de dinero para la ejecución de obra pública.

El titular mencionó que los recursos esperados eran por el orden de 26 millones de pesos, aunque reconoció que, por la demora, los trabajos serían ejecutados por el siguiente gobierno municipal o, en su defecto, el concejo ciudadano.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button