fbpx
HuastecaRegiones

Adecúan un puente para que turbina pueda pasar


Trabajadores de la avanzada que transporta artefactos de grandes dimensiones para la termoeléctrica de Tamazunchale, San Luis Potosí, realizaron labores de adecuación en el puente peatonal ubicado sobre el bulevar central de Huejutla, a la altura de la colonia La Lomita.

Las maniobras comenzaron durante la noche del martes, por lo que la vía fue cerrada por agentes de vialidad, desde la exglorieta Juárez hasta el lugar conocido como Tres Arbolitos, a fin de no retrasar los trabajos para calzar la estructura, que le darán la altura necesaria para permitir el paso de una turbina y provocar menos afectaciones que el dispositivo que recorrió el municipio hace pocas semanas, ya que esta será más grande que la anterior.

Los trabajadores indicaron que el segundo aparato arribó al puerto de Tampico, Tamaulipas, la semana pasada, aunque no detallaron la fecha exacta, donde es acondicionada para su traslado a través de la Huasteca.

El 13 de abril pasado, arribó la primera turbina a Huejutla, causando caos vial durante su paso por la demarcación, ya que los agentes de Tránsito bloquearon dos carriles del bulevar central debido al tamaño del dispositivo.

Además, en San Felipe Orizatlán fueron reforzados algunos puentes para permitir el traslado de la turbina, que fue despedida con una banda de viento.

Sin embargo, el traslado del dispositivo causó protestas en la comunidad Chapulhuacanito, San Luis Potosí, ya que pobladores bloquearon su paso para exigir que las autoridades locales resolvieran el desabasto de agua que padecen.

ARRIBÓ A TAMPICO

Los trabajadores indicaron que la segunda turbina arribó al puerto de Tampico, Tamaulipas, la semana pasada, aunque no detallaron la fecha exacta, donde es acondicionada para su traslado a través de la Huasteca.

El 13 de abril pasado, la primera arribó a Huejutla, causando caos vial durante su paso por la demarcación

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button