fbpx
RegionesTula

Adecúan PE de Tula por gasto en publicidad


Con 14 votos a favor y siete en contra, el ayuntamiento de Tula aprobó modificar el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2020, en el que destaca el gasto de 371 mil 919 pesos en servicios de prensa efectuados por la administración que encabeza el alcalde Manuel Hernández Badillo.

Dicho documento fue aprobado por la administración de Gadoth Tapia Benítez (2016-2020) y pasó por el Concejo interino —en funciones durante tres meses—, por lo que al gobierno actual solo le tocó ejercerlo durante 16 días —del 15 al 31 de diciembre de 2020—, lapso en el cual erogó casi 372 mil pesos en servicio de publicidad.

El 18 de enero pasado, a través de sus redes sociales, el regidor con licencia Ricardo Baptista González afirmó que más de 50 por ciento del monto señalado fue otorgado a una revista de circulación nacional, a la que se le habrían pagado más de 200 mil pesos por publicar la toma de protesta del presidente.

Durante la sesión de este viernes, el asambleísta plurinominal Octavio Magaña Soto pidió que los montos fueran detallados, con el nombre del medio de comunicación contratado, así como la cantidad pagada.

No obstante, las dudas del también excandidato a la alcaldía tulense por el Verde Ecologista de México (PVEM) no fueron resueltas, ya que la regidora Araceli Rivera Díaz dijo que todas ya habían sido disipadas en mesas de trabajo de la Comisión de Hacienda.

La asambleísta, emanada de la candidatura común de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN–PRD), urgió a que se aprobara el dictamen del organismo edilicio por el que se aprobaban las modificaciones al Presupuesto de Egresos 2020, lo que ocurrió en la sesión de ayer.

AVALADO POR EXALCALDE

El Presupuesto de Egresos 2020 fue aprobado por la administración del exalcalde Gadoth Tapia Benítez y también lo ejerció el Concejo interino, que estuvo a cargo de Verónica Monroy Elizalde, del 5 de septiembre al 14 de diciembre de 2020

En el gasto por difusión de prensa que fue ajustado también se incluye la renta de un equipo de sonido para la toma de protesta de Hernández Badillo, cuyo monto no fue especificado

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button