Acusan vecinos trasvase de gas LP clandestino

La Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC) de Tulancingo monitoreará un inmueble particular ubicado en la colonia Rojo Gómez tras la advertencia de vecinos sobre una pipa que presuntamente surte a camiones repartidores de gas LP y genera temor ante un posible siniestro, informó el titular de la dependencia, Jesús García Ávila.

Habitantes de la zona manifestaron que es en horario nocturno cuando observan que un camión cisterna ingresa al domicilio, localizado sobre la esquina que forman las calles Torreón y Guanajuato, así como camionetas surtidoras de gas LP.

Los quejosos señalaron que en esa vivienda supuestamente se lleva a cabo el trasvase del producto inflamable de la pipa a los cilindros transportados por las unidades repartidoras, pues mencionaron que hay momentos en que perciben un “penetrante” olor a gas; por ello, demandaron la intervención del cuerpo de seguridad de la demarcación.

El titular de Bomberos y PC garantizó que visitará el lugar para informar a los propietarios del inmueble que se trata de una práctica no permitida.

“Incluso está prohibido que cualquier vehículo que transporte cilindros con gas LP o pipas pernocten en una casa habitación”, señaló tras advertir que, de resultar cierta la sospecha vecinal, habrá sanciones para la empresa gasera que incurra en esta actividad clandestina.

García Ávila llamó a la población a emitir sus reportes, así como abstenerse de surtir sus tanques con gas LP en la vía pública a través de pipas.

“Frecuentemente recibimos este tipo de denuncias ciudadanas, pero cuando llegamos al lugar, desafortunadamente ya no encontramos nada porque el llenado de un cilindro con capacidad de 20 litros es muy rápido e igual de peligroso”, expresó.

María Antonieta Islas
Tulancingo

Te puede interesar:

Piden tomar precauciones por alerta de tormenta Fernand

Pese a que las imágenes satelitales no advertían de lluvias torrenciales para Tulancingo, el director …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket