fbpx
HuastecaRegiones

Acusan vecinos que dren provoca encharcamientos


Giovani Hernández Hernández, delegado de Parque de Poblamiento, en Huejutla, comentó que el desazolve del drenaje sanitario del sector es una obra inconclusa que causa encharcamientos, lo que afecta a vecinos.

La autoridad auxiliar manifestó que el gobierno local anterior colocó una mampara en el polígono mediante la cual se indica que la inversión requerida para dicho proyecto fue de un millón 400 mil 618 pesos; sin embargo, a pesar de que se terminó de construir en mayo pasado, el desagüe presenta deficiencias.

Añadió que la delegación de la colonia que entró en marzo hizo gestiones ante la presidencia para informar sobre el desperfecto y que la obra fuera reparada antes de que terminara el periodo de gobierno del alcalde Raúl Badillo Ramírez, pero no fue así

“Uno de los lugares donde se tiene mayor afectación es la calle conocida como El Pozo, ya que ahí es donde se anega más el agua”, expresó el habitante.

El delegado aseveró que dicha problemática también afecta a los pobladores de la colonia Charco Azul, quienes tienen que atravesar Parque de Poblamiento.

“Algunas personas se quitan hasta los zapatos para poder cruzar esa vía; esto ocurre a diario cuando llegan las lluvias. Esperemos que las nuevas autoridades escuchen el llamado para que a la brevedad pueda ser resuelto el asunto”, externó el inconforme.

Hernández Hernández añadió que, además de la situación mencionada, las rejillas que se colocaron en la zona se doblaron al poco tiempo de que fueron instaladas, lo que ha afectado a automovilistas, cuyas unidades han quedado atoradas en la calle mencionada.

 

Esquema

De acuerdo con las autoridades, la obra se llevó a cabo mediante recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faism)

 

Salomón Hernández
Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button