fbpx
RegionesTizayuca

Acusan vandalismo en un Centro Pamar


Empleadas del Centro de Prevención, Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acusaron que sus instalaciones han sido vandalizadas en varias ocasiones, además de que delincuentes han ingresado a robar al menos dos veces.

Mediante un recorrido por el inmueble, ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, al norte del municipio, Criterio constató que las instalaciones tienen varias pintas, mientras que una de las trabajadoras, quien solicitó permanecer anónima por temor a represalias, señaló que los atracos se registraron en 2019 y 2020.

La empleada detalló que los ladrones sustrajeron dispositivos como impresoras, radiograbadoras y computadoras. Además, externó que ella y sus compañeras cierran con llave siempre para evitar incidentes que pongan en riesgo su integridad.

Añadió que en el Centro Pamar realizan actividades dirigidas a adolescentes para prevenir abuso sexual, trata de personas o embarazos no deseados, con lo que pretenden “reconstruir el tejido social” en el municipio.

Por ello, la trabajadora lamentó lo que calificó como “inconsciencia”, pues, dijo, atentaron contra un inmueble en el que buscan ayudar.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button