fbpx
RegionesTula

Acusan traición de las dirigencias morenistas


El comité interino de Morena en Tula afirmó que las dirigencias estatal y nacional del instituto traicionaron las bases del partido al haber designado como candidatos para la renovación de alcaldías en Hidalgo a personajes relacionados con Grupo Universidad.

“Por ejemplo, en la demarcación (eligieron), a Ricardo Raúl Baptista González, político altamente repudiado entre los ciudadanos”, dijo uno de los presentes.

En conferencia de prensa, Karla Ortiz Pacheco, presidenta del ente; Rosendo Vázquez Cortés, secretario interino, e Isaías Pacheco Camacho, vocal, advirtieron que, propondrán un voto de castigo contra el exalcalde de Tula.

Ortiz Pacheco señaló que no permitirán que “la lucha de tantos años les sea arrebatada, así como así, por personajes corruptos y arribistas”, por lo que llamó a no sufragar por Baptista González y los candidatos afines a Grupo Universidad, para demostrar que en Tula y en Hidalgo no se permitirán imposiciones.

En la conferencia estuvo presente José Antonio Vargas Olmedo, exaspirante a la candidatura a la alcaldía por el instituto guinda en el municipio, quien adelantó que se reunirán con la militancia para determinar “qué harán” al respecto.

Vargas Olmedo –fundador del partido– exhortó a “dar la cara” a Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de Morena; Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general; así como a Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Estatal; Martín Sandoval Soto, consejero nacional, y a Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización, para que expliquen por qué “pactaron” las postulaciones.

Refirió que no hay tiempo de reponer el proceso, por lo que considera que “lo mejor es que se quede sin candidato Tula”, pues Baptista González no los representa.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button