Acusan regidores falta de claridad en la distribución de los recursos
Acusan regidores falta de claridad en la distribución de los recursos

Acusan regidores falta de claridad en la distribución de los recursos

Con mantas colocadas afuera del ayuntamiento de Francisco I. Madero, regidores de diversos institutos políticos se manifestaron contra el alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro, emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras acusar que supuestamente se asignó un aguinaldo de aproximadamente 100 mil pesos.

De acuerdo con la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado en México, dicha prestación debe ser equivalente a 40 días del salario; por lo que el edil, quien gana 35 mil 648 pesos al mes, según el portal de transparencia del municipio, debió recibir 47 mil 540.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ante esto, los inconformes acusaron que existe nula claridad en la nómina, pues afirmaron que hay registros de recursos destinados a personas que no laboran en la actual administración, así como que Guzmán Isidro y el tesorero municipal Emmanuel Mejía “usaron indebidamente” el erario.

Asimismo, aseguran que el destino de 5 millones de pesos no ha sido esclarecido y que el al-calde se niega a colocar cámaras de seguridad, que hay rechazo de obra pública federal y a la llegada de empresas a la demarcación (dos maquiladoras y una embotelladora): “(La manifestación es) por la negativa del presidente municipal”.

A través de redes sociales, los asambleístas denunciaron que tres de ellos fueron golpeados por policías municipales; además, en un video que circula se percibe a un uniformado que trata de evitar la colocación de las mantas en la alcaldía, quien, tras ser exhibido, refirió que recibió indicaciones de parte de Guzmán Isidro.

Hasta el momento, ninguno de los regidores agredidos ha dado a conocer si iniciarán alguna carpeta de investigación, pues explicaron que tienen derecho a manifestarse de manera pacífica.

Perla Vázquez
Francisco I. Madero

 

También te puede interesar La actualización de reglamentos es una prioridad

Te puede interesar:

Cuautepec/TEEH/presupuesto

Amonestan a ediles por violencia política

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) realizó una amonestación pública al alcalde de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget