fbpx
RegionesTizayuca

Acusan reanudación de gasera en San Pedro Huaquilpan


Alrededor de 60 vecinos de la comunidad San Pedro Huaquilpan, de Zapotlán de Juárez, protestaron sobre la autopista México-Pachuca para exigir la cancelación de una gasera que pretende ser habilitada en su localidad, pese a que el ayuntamiento ordenó su clausura definitiva hace un mes.

Los manifestantes se apostaron sobre la vialidad con pancartas para reportar que este sábado trabajadores de la empresa Regio Gas acudieron a la localidad para retomar el proyecto.

Señalaron que el jueves sostuvieron una reunión con integrantes del Cabildo de Zapotlán, en la que fue ratificada la suspensión de la planta contemplada para San Pedro Huaquilpan.

Acusaron que, tras la reanudación de los trabajos, la mayoría de regidores omitió acudir a su llamado. “Solo se echan la bolita y ahora ninguno se quiere hacer responsable para suspenderla nuevamente”, dijeron.

Por ello, mencionaron que el municipio carece de autoridades eficientes, ya que la obra pone en riesgo la integridad de los vecinos por la cercanía de parques, escuelas y centros recreativos.

Hace un mes, Criterio informó que alrededor de 80 pobladores protestaron para oponerse a la construcción de la gasera; por ello, la alcaldía procedió a la suspensión de labores.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar Buscan habitantes de Nopala de Villagrán anular Hoy no Circula en el municipio

Noticias relacionadas

Back to top button