
Una familia de la comunidad de San Marcos, en Tula, denunció que, debido a los trabajos realizados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la demarcación, la construcción de su vivienda ha comenzado a derrumbarse.
La edificación se localiza en el callejón del Maye de la localidad mencionada, donde la Conagua llevó a cabo parte de los trabajos de rectificación del río Tula; sin embargo, aseveraron los afectados, no fueron consultados para autorizar que la obra se realizara cerca de su casa.
“Nosotros no sabemos qué es lo que se está haciendo en el río. Empezamos a darnos cuenta esta semana que la tierra empezó a desgajarse por las lluvias y ya afectó parte de una barda que se encuentra en la parte trasera de mi domicilio”, acusó uno de los perjudicados.
Los afectados comentaron que dieron aviso al gobierno municipal para que el personal del Protección Civil (PC) les indique si existe riesgo de que la construcción sea arrastrada por el afluente.
“Nos da miedo que vaya a pasar algo peor, por eso esperamos que nos ayuden a evitar una desgracia. Nosotros no hemos dado permiso para que se afecte nuestra casa. Por ello solicitamos el apoyo de gobierno”, sostuvo el quejoso.
Obra suspendida
- La familia afectada dijo que la Conagua suspendió la obra por la temporada de lluvias, por lo que manifestaron su preocupación, pues de crecer el afluente, no habrá autoridades que los auxilien
Jesús González l Tula