fbpx
RegionesValle del Mezquital

Acusan que piscicultor ocupa propiedad federal en Ixmiquilpan


Pobladores del barrio El Fithzi, en Ixmiquilpan, reportaron que un vecino construye un criadero de peces en una propiedad federal, por lo que hicieron un llamado a autoridades de los tres niveles de gobierno para que tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con los denunciantes, Honorio Acosta González, quien tiene un predio a un costado del río Tula y que colinda con las comunidades Cantinela y El Fitzhi, desde hace dos meses comenzó la construcción de un criadero de peces, en lo que informó “es parte de su propiedad”.

De acuerdo con el delegado de la localidad, Roberto Carlos Uribe Alvarado, la zona federal abarca desde el nivel máximo de aguas extraordinarias y 10 metros más desde donde crece el río, siendo que dicho criadero se encuentra dentro del polígono federal y no en la propiedad particular de Acosta González, aun así, el acusado presume que sus escrituras abarcan a unos cuantos metros del río, aunque no especificó cuántos.

Además, señalaron que el imputado comenzó a cercar su terreno, pues argumentó que le estaban robando los peces, lo que generó molestia entre los habitantes de dicho poblado debido a que les limita el acceso.

Manifestaron que ese sitio es utilizado como lugar de esparcimiento, sobre todo durante la Semana Santa, por lo que temen que el piscicultor intente apropiarse de más metros cuadrados e incluso cierre el paso por la zona.

Perla Vázquez

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button