fbpx
RegionesValle del Mezquital

Acusan que choferes no utilizan el cubreboca


Usuarios de las colectivas de la ruta Madho-San Pablo, en Alfajayucan, acusan supuesta negligencia sanitaria por parte de los operadores de esta línea de transporte público.

De acuerdo con un pasajero, en reiteradas ocasiones ha visto que los choferes no portan cubreboca, además de que se niegan a ponérselo cuando les hacen la observación.

“No es posible que en plena pandemia estas personas no quieran protegerse y protegernos a nosotros; ellos tienen que cubrirse, porque todo el día están en contacto con mucha gente que podría estar contagiada”, manifestó.

Por lo anterior, pide a las autoridades ejercer algún tipo de multa o sanción a quienes  incumplan con este requisito “que se supone es básico y obligatorio”, aseveró.

Por su parte, personal de Seguridad Pública municipal indicó que como parte del Operativo Escudo mantienen un estricto orden dentro del transporte público. “No hemos detectado a nadie que infrinja con las medidas de seguridad”.

Señaló que “tal vez algunos operadores lo hagan una vez que ya pasaron por los retenes de seguridad”, por lo que mantendrán mayor vigilancia.

Exhortó a la población a que reporten estos hechos a la corporación o a Reglamentos y Espectáculos para que sancionen al operador .

 

Nancy Aranda

Alfajayucan

Noticias relacionadas

Back to top button