fbpx
HuastecaRegiones

Acusan presunto tráfico de influencias en atropellamiento


Familiares de Bruno Eduardo V. R., de 30 años de edad, quien fue arrollado por una patrulla de la Policía estatal, acusaron que hay lentitud en el proceso debido al presunto tráfico de influencias por parte del comandante de la corporación, Rafael Castro Pelcastre.

Tita Ramos Vite, mamá del afectado, denunció ante la agencia del Ministerio Público (MP) de Huejutla intento de homicidio en contra de su hijo, suceso documentado en la carpeta de investigación NUC:05-2020-01259.

Recapituló que los sucesos ocurrieron el 26 de diciembre y que los uniformados “intentaron disfrazar los hechos”, pero una vez que revisaron los videos se dieron cuenta que su hijo no derrapó, sino que fue impactado por una patrulla.

Indicó que acudirá a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y a la Procuraduría estatal (PGJH) a solicitar apoyo porque los presuntos autores de las lesiones de su hijo son servidores públicos y “parece que gozan de protección”.

Señaló supuestas irregularidades en el accidente: “El comandante amenazó a la trabajadora social del Hospital Ilusión para que los encubriera, así como que no entregaron la patrulla al MP, a pesar de que fue requerida por la autoridad”.

De acuerdo con el reporte oficial, el 26 de diciembre, a las 2:40 horas, en la cabecera municipal de Tlanchinol, un individuo en una motocicleta agredió verbalmente a los oficiales, los amenazó y posteriormente se dio a la fuga. Durante la persecución, el sujeto realizó maniobras hasta que derrapó la moto y cayó sobre la cinta asfáltica.

 

Salomón Hernández

Tlanchinol

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button