fallecido tres policías Hidalgo coronavirus

Acusan policías parcialidad por parte de alcaldesa de Atitalaquia

Por tener más de 60 años y presentar alguna comorbilidad, al menos ocho policías de Atitalaquia fueron “enviados a casa” para evitar un posible contagio de SARS-CoV-2, situación que causó inconformidad entre agentes, en iguales circunstancias, que siguen laborando.

Los uniformados, quienes prefirieron no ser identificados por temor a represalias, acusaron predilección de la alcaldesa, María Antonieta Herrera Jiménez, por algunos elementos, quienes dijeron “no juzga a todos los uniformados por igual”.

“Mandó a sus hogares a por lo menos ocho gendarmes, supuestamente porque ya son adultos mayores y son vulnerables al coronavirus, pero habemos otros tantos que estamos en las mismas circunstancias y no nos permitió estar en nuestros hogares”, dijo uno de los inconformes.

Señalaron desconocer el criterio empleado por la mandataria para tal efecto, pero pidieron “piso parejo” para todo el personal de Seguridad.

Asimismo, temen que la reducción de personal afecte sus días de descanso habituales, por lo que hicieron un llamado para que no se les perjudique aún más.

“Desconocemos si el descanso de los compañeros nos vaya a perjudicar en más cosas de los aspectos laborales… esperemos que no, ojalá no se les ocurra decir que vamos a doblar turnos, porque seguramente no nos los pagarán doble”, expresaron.

Se trató de entrevistar a Herrera Jiménez, pero a Criterio se le dijo que la alcaldesa tenía la agenda saturada.

 

Miguel Ángel Martínez

Atitalaquia

 

 

Te puede interesar:

Aún no hay fallo en disputa territorial: edil de Atitalaquia

Luego de que el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, informara que perdió la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado