Acusan policías atraso en pago de aguinaldo

Efectivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca denunciaron que la alcaldía les ha incumplido con el depósito del aguinaldo en un solo pago, como lo estipula la ley.

Los inconformes, de manera anónima por temor a represalias de sus mandos, manifestaron que en la actual administración, del alcalde Gabriel García Rojas, les fue asignado el bono en dos partes y, en cada una de ellas, dijeron, el ayuntamiento les descuenta injustificadamente el 16 por ciento de impuestos, “lo que claramente demuestra que nos jinetean el recurso”, acusaron.

Agregaron que vivieron el mismo problema el año pasado, pues percibieron su primer pago en diciembre y el segundo, a mediados enero, luego de advertir que frenarían labores para manifestar su demanda.

Indicaron que han acudido recurrentemente a la alcaldía para consultar avances ante dicha irregularidad, donde, aseveraron, los administrativos excusan que el atraso se debe a que el municipio “no tiene recursos”, pese a que recibe un capital de más de 11 millones de pesos por parte del programa Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

Alfonso Marín I Tizayuca

Te puede interesar:

Propondrá edil un análisis para poner en marcha Mochila Segura

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, aseguró que propondrá la ejecución del operativo Mochila …