fbpx
RegionesTizayuca

Acusan negligencia tras muerte de perro en Tizayuca


Pobladores del fraccionamiento Las Campanas, en Tizayuca, denunciaron que un perro de raza pitbull murió debido a la negligencia de sus dueños, quienes presuntamente lo encadenaron y abandonaron en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Campana de Oro.

Una vecina, que omitió dar su nombre por temor a represalias, aseguró que la mascota falleció tras vivir alrededor de tres meses sin comida ni agua, luego de que la propietaria, identificada como Elsa, junto a sus dos hijos, cambió de domicilio a la colonia contigua Nuevo Tizayuca, pues supuestamente eran paracaidistas del fraccionamiento.

Manifestó que los residentes de Las Campanas trataron de rescatar al animal; sin embargo, quedaron imposibilitados de ingresar a la casa, puesto que los propietarios la aseguraron con cadenas.

Señaló que, debido a la crueldad, vecinos acudirán al Ministerio Público (MP) para interponer una denuncia y exigir justicia por el deceso del can: “Hubiera sido preferible que lo dejaran en la calle; así, mínimo habría buscado algo para comer”.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: San Primitivo: a un año de la explosión

En Huejutla, reportan envenenamiento de perros

Enrique Maldonado Hernández, habitante de la colonia San José, Huejutla, señaló a Criterio que aparecieron cuatro perros muertos por aparente envenenamiento; además, indicó que, supuestamente, podría haber más caninos en las orillas de la zona.

“Hasta el momento, desconocemos quién o quiénes son las personas que están cometiendo estos ilícitos; hoy (lunes) se llevará a cabo la velación de la virgen de Guadalupe en la colonia y sabemos que no es la primera vez que ocurre aquí en Huejutla, dijo Maldonado Hernández.

El 9 de noviembre pasado, la propietaria del refugio animal de Huejutla, Mago Campa Campa, alertó a la población sobre la situación luego de que recibiera varios reportes de caninos envenenados en calles de las colonias Colalambre y San José.

Noticias relacionadas

Back to top button