fbpx
HuastecaRegiones

Acusan “negligencia” ante mujer centenaria


Edmundo Hernández González, habitante de Pahuatlán, Huejutla, interpuso una queja en la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) ante la supuesta negligencia del personal del centro de salud de la región al negar atención a María Inés Hernández Hernández, de cien años de edad.

El familiar de la mujer se trasladó a la Jurisdicción Sanitaria de la demarcación, así como a la CDHEH, para denunciar las presuntas ausencias de consideración con su pariente, que, dijo, se juzgaron como acto de discriminación de parte de los médicos del nosocomio.

En el escrito, Hernández González refirió que “prácticamente todo el año” le fue negada la atención, a pesar de que la solicitaron en varias ocasiones.

Expresó que el estado de salud de Hernández Hernández es delicado, por lo que es necesario que vayan a revisarla a su hogar.

El deudo señaló que el domicilio no queda lejos del Centro de Salud; sin embargo, manifestó, los médicos se niegan a visitarla para darle el cuidado necesario, lo que lo motivó a iniciar la queja ante la visitaduría regional de la CDHEH.

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button