fbpx
RegionesValle del Mezquital

Acusan “mínimas medidas sanitarias” en Ixmiquilpan


Pobladores de Ixmiquilpan señalan que la medidas sanitarias implementadas por el municipio son mínimas en comparación con las realizadas en Actopan.

Los entrevistados aseveraron que en el municipio vecino se han llevado a cabo mayores  restricciones y acciones para combatir al Covid-19, ejemplo claro es el del tianguis.

“Aquí en Ixmiquilpan parece que nunca pasó nada, han trabajado de manera normal, instalándose todos los puestos y sin haber dejado de trabajar nunca”, recalcó un vecino de la zona centro.

En cambio, comparó, en Actopan se redujo el día de plaza a 30 por ciento, “los puestos  fueron colocados de manera aleatoria, así como la división de estos por productos”.

Añadió que, incluso, en aquel municipio decidieron parar actividades por algunas semanas, en las que hubo un riesgo epidemiológico importante, en cambió —expresó— el tianguis del lunes en Ixmiquilpan “representa una de las mayores diferencias” entre ambas demarcaciones.

Al corte de ayer, de acuerdo con el resumen técnico sobre coronavirus de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Ixmiquilpan presenta cinco casos activos de la enfermedad, 613 contagios acumulados y 116 decesos.

Por su parte, Actopan cuenta con 13 activos, es decir con alto riesgo de contagio, 573 casos acumulados y 124 defunciones, ocho más que Ixmiquilpan, cuya población en mayor.

Nancy Aranda

Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button