fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Acusan mala atención en hospital comunitario de Huehuetla

El trato del personal hacia los pacientes “no es bueno”, aseguran


Vecinos de Huehuetla acusan falta de equipo médico en el Hospital Básico Comunitario de la localidad, “lo cual dificulta la atención de emergencias”.

Uno de los inconformes, quien omitió su nombre, indicó que, además de la falta de materiales, el trato del personal hacia los pacientes “no es bueno”, principalmente durante las emergencias.

Por tal razón, dijo, algunas personas prefieren acudir al hospital de San Bartolo Tutotepec o pagar por una consulta particular. “Sin embargo, esta posibilidad no se encuentra al alcance de todos los ciudadanos”, expresó.

Añadió que los vecinos argumentan negligencia médica, sobre todo en el área de Urgencias, ya que los pacientes no son atendidos de inmediato, lo que ha ocasionado decesos.

Recordó que en julio de 2020 Luis Eduardo Gayosso Soto, de 18 años de edad, ingresó al nosocomio de Huehuetla tras un severo accidente. “Los médicos dejaron pasar más de 24 horas sin que el joven recibiera la atención adecuada”.

Añadió que los familiares lo llevaron a Pachuca, pero “cuando llegó al General, falleció”.

 

Venessa E. Romero

Huehuetla

 

También te puede interesar Invitan a gente a registrarse para vacunación en Huehuetla

La Dirección de Salud de Huehuetla invitó a los pobladores de 50 a 59 años de edad, así como a embarazadas, a registrarse en la plataforma habilitada por el gobierno federal para recibir la vacuna contra el Covid-19.

La dependencia señaló que la inscripción se debe realizar en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, a fin de evitar aglomeraciones que obstaculicen el respeto de las medidas preventivas, como la sana distancia.

Además, indicó que los pobladores pueden aclarar dudas sobre el procedimiento en las oficinas de Desarrollo Social correspondientes a la Unidad de los Programas del Bienestar, donde brindan atención personalizada.

En caso de asistir a dicha instancia Huehuetla, solicitó acudir usando cubreboca y llevar impresa la Clave Única de Registro de Población (CURP) para agilizar el proceso.

Noticias relacionadas

Back to top button