Acusan invasión de viviendas en fraccionamiento - Criterio Hidalgo

Acusan invasión de viviendas en fraccionamiento

Invasión de viviendas, contaminación y reuniones clandestinas ha provocado una familia en la tercera sección del fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, en Tizayuca, acusaron residentes del sector.

Un vecino aseveró a Criterio que un sujeto, conocido como el Taquero, invadió tres viviendas junto con su familia en la Primera Privada de Montura, donde mantiene condiciones insalubres, pese a la venta de alimentos en la zona.

Aseguró que el Taquero invita a personas ajenas a la privada a consumir alcohol y estupefacientes, sin importar que debido a la pandemia de Covid-19 están prohibidas las aglomeraciones.

“Es horrible convivir aquí entre tanta basura, está hecho un ‘cochinero’ y lo peor es que no vemos una solución ante este problema, que nos afecta ya desde hace bastante tiempo”, agregó.

Un residente también acusó que el individuo invadió las viviendas tras romper vidrios y chapas para colocar a sus familiares con la intención de que las habitaran.

Mencionó que en diversas ocasiones han solicitado de manera pacífica al individuo que modere sus formas; sin embargo, responde de forma agresiva: “Es una persona que siempre quiere arreglar todo a golpes”, sostuvo.

Afirmó que han solicitado la presencia de autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal; no obstante, los efectivos omiten proceder contra el Taquero por una presunta amistad que mantienen: “Convence a los policías apoyándolos con comida gratis”, dijo una persona.

Por lo tanto, exigió la intervención del comisario de Tizayuca, Antonio Florido Segoviano, para que tome cartas en el asunto, al igual que la alcaldesa Susana Ángeles Quezada.

Alfonso Marín | Tizayuca