
Blanca Yesenia Ramírez, representante del fraccionamiento Ciudad Natura, en Tizayuca, señaló que prevalecen las invasiones de viviendas en el asentamiento, con la presencia de sujetos que han vandalizado y cometido diversos robos.
En entrevista con Criterio, la residente señaló que la problemática inició a principios de año, por lo que al menos una veintena de sujetos arribaron al lugar para habitar de manera ilegal las casas, en las que la constructora Hogares Unión no ha podido evitar la situación, debido a que presuntamente no tienen propietarios.
Agregó que los sujetos han robado las pertenencias de otras casas, “es una situación preocupante porque aquí siguen, incluso ya han rayoneado algunas paredes, desconocemos de dónde provienen y quién los trajo a esta zona”.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal, explicó, no puede hacer nada para retirarlos del asentamiento, a menos que la empresa constructora compruebe que no son los dueños legítimos de las viviendas.
Señaló que a ese problema se suma la falta de pavimento en el acceso a su asentamiento, denominado camino de Los Gavilleros, mismo que por las lluvias se encuentra en condiciones “deplorables”, pese a que la alcaldía se comprometió a que este año llevaría a cabo la rehabilitación ante las peticiones vecinales.
Alfonso Marín | Tizayuca
También te puede interesar: Área conurbada de Pachuca, con 56% de casos de Covid
Pachuca y Mineral de la Reforma concentran 56 por ciento de los casos activos de Covid-19 reportados en Hidalgo, según datos del Sistema Hermes del gobierno estatal.
El registro indica que hay 925 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.
En ese sentido, Pachuca es la demarcación con más contagios: 378, seguido de Mineral de la Reforma con 144. En suma, hay 522 casos activos en conjunto, que representan 56.43 por ciento de la incidencia estatal.
Le sigue Tizayuca con 85, Tepeapulco, 68; Tulancingo, 33; Zempoala, 23; Ixmiquilpan y Tula, con 18 cada uno; Atotonilco de Tula, 17; Actopan, 16 y Santiago Tulantepec, con 11.