Acusan inseguridad vecinos del Tezontle

Sexoservicio, narcomenudeo, presencia de personas ebrias, deficiencia en alumbrado y escasa vigilancia policiaca son algunos problemas que aquejan a vecinos de la explanada del Cerro del Tezontle.
En entrevista, los habitantes de la zona coincidieron en que siempre han sido relegados por la administración en turno; por tanto, exigieron la pronta intervención del alcalde Fernando Pérez.
De acuerdo con los colonos, el también llamado Tulantianguis es “tierra de nadie”, ya que sirve como refugio de malvivientes; incluso ha sido escenario de homicidios y suicidios.
“Estamos a unos pasos del corazón de la ciudad y el lugar no está pavimentado. Pese a que existe una plancha de concreto, con sus respectivos módulos, los cuales se disputan los comerciantes para usarlos en diciembre y enero, no han puesto a funcionar casetas de vigilancia en el lugar”, dijo uno de los quejosos.
Informaron que desde hace más de una década, cada jueves, el municipio cobra a los tianguistas por estacionar sus vehículos en dicha área; sin embargo, no han visto inversión alguna en el lugar.
“Los choferes de las colectivas, que tienen su base a la entrada de la explanada, ocupan la zona como sanitario y basurero. Los jueves de tianguis quedamos atrapados en nuestros domicilios porque los vehículos obstruyen los accesos, y ni se diga durante la vendimia decembrina”, acusó otro lugareño.
El edil Fernando Pérez informó que a mediados de la semana pasada el secretario municipal, Raúl Sánchez, se reunió con una comisión de vecinos de la explanada del Cerro del Tezontle para conocer sus planteamientos y establecer un plan de trabajo integral.
Además, dijo, ordenó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que intensifique la vigilancia e implemente operativos no solo disuasivos, sino correctivos.
}María Antonieta Islas