fbpx
RegionesTizayuca

Acusan incumplimiento en la construcción de panteón


Pese a que decenas de familias adquirieron lotes de perpetuidad en el panteón Memorial Cipreses, el proyecto se encuentra abandonado, acusaron vecinos del fraccionamiento Sadasi, en Tizayuca.

En entrevista con Criterio, Adriana Jiménez Zambrano comentó que en agosto de 2019 la Dirección del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv) abrió una convocatoria para adquirir un lugar en el cementerio, el cual costaba 16 mil pesos y se podía pagar a meses sin intereses, con un abono inicial de 2 mil y el resto de mil.

Mencionó que personal de la dependencia, perteneciente a la administración 2016-2020, encabezada por Gabriel García Rojas, aseguró que el proyecto sería instaurado a “corto plazo”; sin embargo, la inconforme acusó que no hay algún avance en los trabajos.

Aseveró que, en su caso, acudió a las oficinas del Imduv para pagar el mantenimiento de su espacio; no obstante, refirió que el personal del gobierno de Susana Ángeles Quezada le respondió que desconoce el tema: “Me dijeron que primero deben empaparse del problema para después ver una solución”.

Aseveró que no es la única afectada por la falta de información sobre el proyecto del panteón: “Decenas de personas adquirieron su lote, principalmente durante esta época de la pandemia por Covid-19”.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button