Acusan incremento de 316% en cobro de agua en Santiago de Anaya

Acusan incremento de 316% en cobro de agua en Santiago de Anaya

Habitantes de El Palmar, Santiago de Anaya, acusaron que el comité de agua potable anunció un aumento de 380 pesos en la tarifa del servicio, lo que representa un incremento de más de 316 por ciento, pues pagaban 120 al mes.

Uno de los vecinos indicó que cobrar 500 pesos es excesivo y que por la pandemia del coronavirus (Covid-19) le será “muy difícil de pagar” a los pobladores.

Agregó que el comité informó que la próxima mensualidad sería de la cantidad mencionada, lo que causó molestia en 40 colonos, ya que también se cobrará dicha cantidad como multa a quienes no paguen el servicio.

Lamentó que se intente sancionar a los habitantes, cuando hay algunos que no se han conectado a la red de abastecimiento hídrico; hizo un llamado para que la delegación de la localidad no haga efectivas las multas.

En tanto, la Secretaría de Salud (SSa) ha recomendado el lavado constante de manos para evitar contagios de Covid-19.

Según el alcance 11 de la edición del 31 de diciembre de 2019 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en el que se aprobaron las cuotas y tarifas de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo, para el ejercicio fiscal 2020, la cuota mínima del servicio doméstico es de 58.34 pesos, para el rango de consumo de cero a 12 metros cúbicos.

Perla Vázquez
Santiago de Anaya

 

También te puede interesar Cancelan la feria de Santiago de Anaya

Te puede interesar:

Salud 478 muertes Covid-19 México

México rebasa los 72 mil fallecimientos de Covid-19

Este jueves, la Secretaría de Salud (Ssa) federal reportó una cifra acumulada de 72 mil …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado