fbpx
RegionesTizayuca

Acusan inacción de autoridades contra presunta maestra agresora en Tizayuca

En la comandancia dijeron que la denuncia “no procedía”

Tutores de la estancia infantil Academia Mexicana de Profesionalización AINA, en Tizayuca, acusaron “negligencia” de las autoridades municipales por liberar a la docente María Guadalupe M. O., quien fue acusada por agredir físicamente a tres menores de edad.

En entrevista con Criterio, un padre de familia, que omitió su nombre por temor a represalias, aseguró que en la comandancia dijeron que la denuncia “no procedía” debido a que los infantes no tenían huellas de sangre o moretones, “nos dijeron que solo fueron un par de cachetadas”.

Aseveró que en el Ministerio Público (MP) local refirieron una versión similar; “al no contar con fracturas o evidencias fuertes no pudieron proceder legalmente y quedó libre esta persona “, dijo.

Por tal motivo, el tutor acusó una falta de sensibilidad de las autoridades, pues mencionó que desconocen si la querella no procedió por un asunto legal o las influencias de la docente para evitar los cargos en su contra.

Indicó que la intención de los padres de los agraviados es que se revoque la cédula profesional de la maestra, para evitar que pueda impartir clases y que ocurran nuevas agresiones como las sufridas por los menores de 3 y 4 años de edad.

Por ello, aseveró que acudirán ante la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) para denunciar el caso.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar Acusan que una docente golpeó a niños, en estancia de Tizayuca

Padres de familia de la estancia infantil Academia Mexicana de Profesionalización AINA acusaron que una docente, María Guadalupe M. O., agredió físicamente a tres niños en la institución, ubicada en el barrio El Pedregal, en el centro de Tizayuca.

Una de las madres, que se identificó como Blanca P. L., aseguró que María Teresa, Christian y Mía, de tres y cuatro años, fueron golpeados por la maestra, quien imparte clases de regularización para preescolar y primaria.

Noticias relacionadas

Back to top button