fbpx
RegionesTula

Acusan gaseros de Atotonilco de Tula que alcaldía favorece a foráneos


Un grupo de 80 gaseros de Atotonilco de Tula se manifestó este jueves ante la presidencia municipal para exigir que el gobierno local impida la operación de repartidores externos, ya que, presuntamente, no cuentan con permisos de la Secretaría de Energía.

Además, los inconformes acusaron que existe un cobro excesivo de impuestos contra los distribuidores del municipio, pero hay exención de gravámenes para los foráneos, por lo que los quejosos argumentan que hay favoritismo, principalmente para los gaseros provenientes del Estado de México.

En primera instancia, según uno de los afectados, acudieron a las instalaciones de Protección Civil y Seguridad Pública, en el centro de la demarcación, para dialogar con sus respectivos titulares; sin embargo, señaló, obtuvieron una respuesta “mediocre” por lo que se trasladaron a la alcaldía a pedir audiencia al edil Raúl López Ramírez, pero no los recibió.

José Luis Ocampo Ibarra, uno de los quejosos, dijo que también piden “respeto” del ayuntamiento, porque, además de que les cobran “tarifas estratosféricas” de hasta 12 mil pesos anuales para poder laborar, no exigen la misma cuota a los foráneos, lo que favorece la competencia desleal, la cual incluye el “rellenado” de tanques.

Acusó que el director de Reglamentos y Espectáculos de la demarcación, Israel Tovar Baltazar, “es un incompetente”, pues “con su favoritismo ha causado inconformidad; además, no entiende todo el sistema técnico; es decir, si el llenado de tanques es o no el correcto”.

Por lo anterior, los inconformes exigieron la contratación de una persona “mejor preparada”.

Ante la omisión de las autoridades municipales, los gaseros de Atotonilco advirtieron que continuarán con las protestas.

Miguel Ángel Martínez

Atotonilco de Tula

Noticias relacionadas

Back to top button