fbpx
RegionesTizayuca

Acusan fraude de los dirigentes de UFIC


Habitantes del fraccionamiento La Cañada, ubicado en Tizayuca, exigieron a las autoridades actuar contra líderes de la Unidad de Fuerza Indígena Campesina (UFIC), pues acusan que participaron en un fraude de venta de viviendas en condiciones irregulares en el asentamiento.

Liliana Echeverría, residente del polígono, dijo a Criterio que los dirigentes, identificados como Roberto G. P., Alejandro F. e Ignacio R., prometieron regularizar con escrituración los predios que habitan ella y algunos vecinos, mediante pagos semanales de entre 50 y 80 pesos, de acuerdo con la condición en que recibían el inmueble, ya que algunos estaban por terminarse, mientras que otros eran terrenos rústicos.

Explicó que llegó a vivir al fraccionamiento en 2003 y desde entonces dio dinero a los individuos, quienes se ostentaban como dueños del asentamiento, compuesto por 185 viviendas.

Añadió que los años pasaron y no recibía la escritura, por lo que solicitó explicaciones a los dirigentes; no obstante, se ausentaron del lugar, primero, por voluntad y, después, porque algunos colonos los obligaron al darse cuenta de que habían sido víctimas de un fraude.

La inconforme aseguró que los lugareños defenderán lo que les corresponde” y manifestó que no permitirán que los desalojen del asentamiento.

AMAGARON CON DESALOJARLOS

El jueves pasado, Criterio informó que, un día antes, fuerzas federales amagaron con desalojar a los habitantes del fraccionamiento La Cañada; sin embargo, los residentes del asentamiento establecieron un cerco con piedras y llantas para evitar que los agentes ingresaran

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button