fbpx
RegionesTizayuca

Acusan falta de vigilancia pese a ataque contra menores en Tizayuca


Integrantes del Comité Vecinal del fraccionamiento Quinta Esperanza acusaron que la Secretaría de Seguridad Pública de Tizayuca no ha enviado vigilancia a la zona residencial, a pesar de que el 25 de julio pasado un grupo de 15 menores fue agredido por jóvenes de la colonia La Cañada mientras jugaban en el parque.

Los quejosos señalaron que notificaron del ataque a las autoridades municipales; no obstante, ninguna patrulla ha realizado recorridos en el lugar desde entonces, por lo que, dijeron, analizan no permitir que sus hijos salgan a divertirse en su periodo vacacional.

También te puede interesar Acusan agresión de vándalos a niños en en Tizayuca

Agregaron que la ausencia de uniformados es una constante en el barrio Atempa, en el que se ubica Quinta Esperanza. Detallaron que ladrones hurtaron el cableado de una vivienda aledaña al parque en el que ocurrió la agresión.

Los inconformes consideraron que las autoridades locales deben garantizar la seguridad de los niños, por lo que, además, solicitarán que se instale una malla sobre la barda que los agresores saltaron, la cual fue edificada el año pasado.

“En su momento, el municipio nos apoyó para construirla, y lo agradecemos. Ahora, pediremos que nos devuelvan la malla que fue prestada y, si por alguna causa no pueden apoyar en colocarla, nosotros lo hacemos. Lo que menos queremos es generar gastos externos o apoyos económicos”, indicó una vecina.

En su edición del 26 de julio, Criterio informó que los 15 menores de edad fueron agredidos con piedras y palos, uno de ellos resultó herido.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar

En 2019, seis intentos de linchamiento en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button