Acusan falta de servicios públicos

En San Jerónimo, una de las comunidades más alejadas de San Bartolo Tutotepec, apenas desde hace siete años cuentan con el servicio de luz eléctrica, no existe drenaje público, internet ni telefonía.

Además, la atención médica representa un problema para los casi 500 habitantes, ya que el centro de salud está en una zona de difícil acceso con una pendiente pronunciada, aunado a que el médico atiende a siete comunidades y en San Jerónimo debería estar los lunes, martes y jueves; sin embargo, “a veces no acude en semanas”, acusaron los pobladores.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, la inconclusión de la pavimentación de la carretera provoca que casi no sea transitado el camino “y que escaseé el transporte público”, comentó Martín San Agustín de la Cruz, quien afirmó que solo pasan dos camiones a la semana a las 6 horas, además de representar un gasto considerable para las familias, que en su mayoría viven del autoconsumo de lo que producen.

A la comunidad se llega en cuatro horas en carro particular, mientras que en transporte público el viaje puede ser hasta de seis, por lo cual también es una de las menos tomadas en cuenta en servicios públicos.

NO HAY DRENAJE

La luz eléctrica llegó apenas hace siete años a la comunidad San Jerónimo

Vanessa E. Romero
San Bartolo Tutotepec

Te puede interesar:

Indígenas con discapacidad, sin servicios de salud: CNDH

La población hñähñü con discapacidad no cuenta con un seguimiento clínico para mejorar su calidad …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget