Acusan vecinos accidentes en puente sobre la México-Pachuca. Foto: Alfonso Marín

Acusan falta de reparación en puente de la México-Pachuca

Habitantes del fraccionamiento Villa Los Milagros, en Tizayuca, acusaron que el puente peatonal ubicado en su zona habitacional, el cual cruza la autopista México-Pachuca, no ha sido rehabilitado, pese a los constantes accidentes que ocurren, ya que se encuentra en condiciones que han calificado como deplorables.

Indicaron que la semana pasada, autoridades de la Policía Federal (PF), colocaron barrotes para evitar que los peatones crucen a pie; por ello, dijeron, se les obliga a utilizar la estructura, pese al riesgo que conlleva.

Aseguraron que al menos una decena de accidentes han ocurrido en la última semana, donde detallaron que incluso una adulta mayor sufrió una aparatosa caída, ya que el puente, edificado con tubos, láminas y malla, dijeron, se tambalea al cruzarlo, pese a las reparaciones temporales que le ha hecho la alcaldía.

Reconocieron que entre los pobladores hay desunión para acercarse a realizar la petición ante las instancias competentes; además, mencionaron que una vecina, presuntamente allegada al alcalde Gabriel García Rojas, les indicó que “primero arreglen sus problemas, y ya después vemos lo del puente”.

Recordaron que anteriormente giraron oficios a dependencias como Caminos y Puentes Federales (Capufe); y a la constructora del asentamiento, compuesto por 2 mil 100 viviendas, K&N asociados, tras empezar a notar las primeras imperfecciones en la estructura habilitada en 2015, sin que a la fecha hayan tenido respuesta

Indicaron que nuevamente se acercarán con el alcalde Gabriel García Rojas, para externarle la problemática y buscar soluciones pacíficas en beneficio del puente para su asentamiento.

Claves

De acuerdo a pobladores, el fraccionamiento Villa los Milagros cuenta con al menos la mitad de sus viviendas -1050-, invadidas por paracaidistas que en su mayoría, dijeron, se dedican a actividades ilícitas.

En 2017, se registró el multihomicidio de 11 personas, a escasos 200 metros del acceso al asentamiento, que conecta con la autopista México-Pachuca.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar

Alcaldía busca despojar de centro cultural a pobladores

Te puede interesar:

Acusan respuesta tardía de SSP ante pelea de alumnos

Vecinos del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca acusaron que, tras una pelea registrada afuera de la …