Acusan falta de pagos en alcaldía de Tizayuca

Trabajadores del ayuntamiento de Tizayuca denunciaron que sus pagos se han retrasado, ya que, según el municipio, la alcaldía no cuenta a tiempo con el fondo revolvente para abastecer la nómina de 150 empleados.

Los quejosos manifestaron que la irregularidad se ha presentado desde el inicio de la administración de Gabriel García Rojas; además, mencionaron que su retribución se llega a atrasar hasta una semana, lo que genera inestabilidad para los asalariados.

“Tenemos sueldos bajos, con horarios de trabajo que ocupan horas extra; muchos de nosotros tenemos familias y prácticamente vivimos con deudas”, recriminó uno de los afectados.

Los inconformes añadieron que sus sueldos rondan entre los 2 mil y 3 mil 500 pesos quincenales.

Explicaron que el municipio realiza tres tipos de pago: vía nómina, que se deposita de forma puntual; raya, cuyo cobro es cada viernes, y por contrato, a quienes están bajo esta modalidad se les obliga a firmar un nuevo convenio cada 15 días para que no generen antigüedad.

No obstante, señalaron, cuando acuden a cobrar a la caja de Finanzas, el personal del ayuntamiento les indica que su salario se va a retrasar porque no hay fondos suficientes.

“Solo exigimos un trajo justo, el eslogan de Tizayuca es ‘El gobierno que decide contigo’. Debe haber más igualdad y equidad para todos”, agregó otro quejoso.

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket