fbpx
HuastecaRegiones

Acusan falta de insumos en clínica de la Huasteca


Nazario Romero Vargas, habitante de Tepemaxac, Huazalingo, acusó que el Hospital Regional de la Huasteca no cuenta con placas metálicas y otros materiales para osteosíntesis, situación por la que su hermano —quien sufrió una fractura, que requiere intervención quirúrgica, en un accidente automovilístico— no ha podido ser operado.

El poblador pidió el apoyo de las autoridades municipales y del gobierno estatal para adquirir dichos insumos, pues detalló que en la clínica le dijeron que solo podrán realizar la cirugía a su familiar, identificado como Emeterio Romero Vargas, si los consigue.

Sin embargo, aseveró que la alcaldesa de Huazalingo, Mily Martínez Galindo, pero no ha recibido respuesta.

“No tenemos dinero ni trabajo. Los materiales cuestan 23 mil pesos y si no se compra el material, a mi hermano no lo podrán operar”, expuso.

Añadió que personal de Trabajo Social de la clínica le proporcionó el número telefónico de un proveedor, pero tiene que depositarle el dinero por adelantado para que envíen los insumos requeridos.

Romero Vargas afirmó que la situación de su hermano es delicada, pues lleva cinco días con la fractura; no obstante, lamentó no poder hacer mucho hasta que consiga los materiales.

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button