fbpx
HuastecaRegiones

Acusan falta de de seguridad en mercados locales de Huejutla


Tras el incendio que consumió el mercado municipal de Tamazuchale, en San Luis Potosí, al que acudieron a brindar apoyo socorristas de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de Bomberos municipal, explicó que es necesario incrementar las medidas preventivas en lo que respecta a cableado, tanques de gas LP y pasillos libres de acceso.

Es necesario, agregó, que haya extintores en los locales y que se capacite a los vendedores para que estén listos en caso de una contingencia en la demarcación.

Hidalgo Contreras agregó que avanzaron en materia de protección civil; sin embargo, dijo, se debe ser más estricto en cuestiones de seguridad, prevención y precaución.

Explicó que la deflagración ocurrida en el estado vecino la ocasionó un corto circuito que dejó como saldo dos pérdidas humanas; lo anterior, insistió, se puede evitar si se toman las medidas necesarias en mercados como El Laurel, de la colonia Aviación Civil, El Enlaminado y el Municipal.

Durante la administración de Alfredo San Román, en 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó alrededor de 50 diablitos en establecimientos del Mercado Municipal, lo que, según la empresa, representa un riesgo elevado para el sitio.

Según el área de Protección Civil (PC), tras operativos realizados, informaron que los propietarios de los comercios no cuentan con las medidas de seguridad apropiadas ni con las peticiones que ellos mismos establecen; sin embargo, incrementarán las revisiones en el sitio, informó Fernando Castañeda Maldonado, titular de la dependencia.

Francisco Bautista l Huejutla

 

También te puede interesar: 

Mueren 19 en explosiones en Tultepec

Noticias relacionadas

Back to top button